Noticias

37º Congreso de la SEMFyC

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero por si acaso os lo recordamos desde la Vocalía (@resisdemadrid en Twitter y Facebook): los días 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar el 37º congreso de la SEMFyC en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Hace dos semanas, la Vocalía de Residentes se reunió con parte del comité organizador del congreso y, desde nuestro punto de vista, nos parece un congreso bastante atractivo. Es así porque es un congreso hecho por los asistentes al mismo. Las actividades y temas de los que se va a tratar en él han sido elegidos por las distintas vocalías autonómicas. Estas han presentado sus propuestas y, tras cumplir unos requisitos tanto de calidad como de actualidad, van a ser las que se realicen en el propio congreso. Es decir, un congreso hecho por los futuros asistentes y dirigido hacia estos. Un acierto la verdad.

Desde el comité organizador se nos pidió que colaborásemos con ellos de diferentes formas. Una de ellas es difundiéndolo a través de redes sociales; otra fue participando.

Tanto la SEMFyC como otras vocalías autonómicas se han dado cuenta del peso tan importante que tienen los residentes en nuestra especialidad. Y por este motivo nos piden que nos involucremos, tanto participando en actividades ya programadas en el congreso como aportando nuestras propias ideas. Otro acierto más, no solo porque nos dejen participar a nosotros, la Vocalía de Residentes, sino porque el futuro de la especialidad somos nosotros mismos; si durante nuestra residencia nos acostumbramos a acudir a congresos y cursos luego, ya durante nuestro periodo post-residencia (que es el mayoriatario), haremos lo mismo. No sabremos entender nuestro trabajo sin ir a eventos de este tipo.

Los temas que se van a tratar en este congreso se agrupan en tres grandes grupos. El primero, llamado sumando competencias, tratará de las distintas competencias que debería tener un Médico de Familia; el segundo habla de un tema muy importante y de actualidad: las infecciones en un mundo globalizado. El tercero trata de un tema muy actual y de vital importancia para los profesionales de la salud: su cuidado.

Para ir animando los días previos al congreso se crearán foros de debate en los que se propondrán diferentes temas y se debatirá sobre ellos. ¡Médicos de familia debatiendo sobre los distintos temas que nos afecta! Suena maravilloso.

La Vocalía de Residentes va a colaborar y va a estar presente antes, durante y después de este evento tan importante, nuestro congreso nacional. Para apuntarte haz click en el siguiente enlace.

Te esperamos en Madrid!

Anuncios

1 comentario en “37º Congreso de la SEMFyC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s