Noticias, Unidades docentes

Jornadas de Presentación de futuros residentes Unidades Docentes

La Vocalía de Residentes de la SoMaMFyC ha dado un paso más este año para hacer, tanto nuestra sociedad como nuestra especialidad, un poco más atractiva.

Ayer tuvo lugar en la sede de nuestra sociedad la Primera Jornada de Presentación de las Unidades Docentes. La idea de hacer estas jornadas dirigidas a los futuros residentes es presentar en qué consiste la Medicina de Familia y Comunitaria y cómo está organizada en Madrid.

Inicialmente teníamos la siguiente duda: ¿de verdad hay futuros residentes interesados en nuestra especialidad? ¿Estas jornadas pueden ser útiles? ¿Cuánta gente acudiría? ¿Íbamos a hacer el ridículo convocando unas jornadas sin asistentes? Teníamos miedo. Hasta que a partir de las siete menos cuarto, empezó a acudir gente, y gente, y gente… y cada vez más gente! No podríamos creernos cuánta gente venía!

Una vez nos sentamos todos en la sala, nuestra vocal de residentes Wafa comenzó introduciendo qué es la medicina de familia, cómo se organizan las unidades docentes, etc… Y después aparecieron el resto de miembros de la Vocalía explicando los pros y los contras de cada Unidad Docente. Queremos agradecer además la presencia de dos miembros más en la Vocalía: Mati de la Unidad Sur, e Irene de la Este.

Al principio hablaron los residentes. Después le tocó el turno a los futuros residentes, con todas las dudas e inquietudes que uno tiene antes de tan importante elección. Que si las guardias, que si cómo son las rotaciones, si es mejor hospital pequeño que uno grande…

Para todos los que no pudisteis acudir a estas Jornadas os redirigimos a nuestra sección especial de Unidades Docentes donde podréis encontrar toda la información disponible. Además os podréis descargar en este post los PowerPoint que se utilizaron en las Jornadas donde se resume cada una de las Unidades. Si necesitáis saber más cosas, os instamos a que preguntéis, bien sea a través del blog como a través de los distintos perfiles en redes sociales, tanto de la sociedad como de los miembros de la Vocalía.

Buscando en redes sociales el hastag #eligemfyc y #futurosresisdefamilia podréis encontrar todos los tweets  las fotos del evento de ayer.

La Vocalía de Residentes de la SoMaMFyC se pone a disposición de todos los residentes, y de los futuros residentes, para hacer de nuestra especialidad una especialidad de élite.

ud este

udm noroeste

Unidad docente norte

UNIDAD DOCENTE CENTRO

Unidad Docente Sureste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s