Cursos y Jornadas, Noticias

Curso Aspectos médico-legales

Ayer día 30 de mayo tuvo lugar en nuestra sede el cuarto curso organizado por la vocalía de residentes. El curso, impartido por el grupo Lex Artis de la SoMaMFyC, buscaba darnos información acerca de esas dudas legales que pueden surgir tanto en una consulta de atención primaria como en un servicio de urgencias, esas dudillas que te llevas a casa. Y qué mejor que resolverlas de forma interactiva con dos grandes ponentes: Francisco Javier Muñoz Perdiguero y Marta Pérez Álvarez.

A lo largo de las dos horas que duró el taller hablamos de muchos temas interesantes, como qué es y qué hacer en el caso de que exista un documento de instrucciones previas, realizando algunos supuestos clínicos que tenían truquito (recordad, ¡el documento debe ser oficial!). También estuvimos hablando de los certificados médicos, y de cuándo hay que realizarlos o cuándo se hará un certificado acreditativo del estado de salud. A este respecto, Javier nos resolvió una gran duda: en los certificados de defunción no es obligatorio poner que no hay contraindicaciones para la incineración. ¡Toda una sorpresa para algunos de nuestros compañeros!

Marta, por su parte, nos habló de los partes de lesiones… ¡que no sólo es poner lo que ves, y punto! Mediante algunos supuestos clínicos y resolviendo muchas dudas de los asistentes, nos expuso que los partes de lesiones deben ser un reflejo de la historia del paciente para que el juez pueda tener una idea de lo que ha pasado… ¡y también nos sorprendió ella! A la hora de entregar el parte de lesiones, se debe dar una copia al paciente…

Con todas estas reflexiones nos fuimos ayer a casa, pero aún queda más. ¡Estad atentos a la web para más información sobre talleres para residentes!

Desde la vocalía seguiremos organizando cursos para mejorar nuestra formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s