Noticias

“Exploracion Fisica del Sistema Músculo Esquelético” por la Dra. Teresa Biec Amigo

Sentimos que el primer curso que organizamos para los residentes fue todo un éxito. “Exploración y manejo de las principales patologías del sistema músculo-esquelético” llenó el aforo, tuvo excelentes calificaciones y nos dio más empuje para buscar más cursos y talleres que completaran nuestra formación y la de nuestros compañeros. Sólo nos dejó un resto amargo: el curso se queda corto, demasiado contenido. Teníamos un diamante en bruto y había que pulirlo.

Y fue tan fácil como llamar a Serafín: “Pues hacemos uno de sólo exploración para los R1 y ya otro avanzado de manejo. Y además lo hacemos de al menos dos días cada uno”. Genial pensé, hasta que prosiguió: “pero esta vez quiero que tú también expliques algo”. Había progresado adecuadamente de modelo a docente. Esta vez tenía que explicar a ‘los pequeños’ lo que él me había enseñado en el mes de rotación. Y así surgió este nuevo curso/taller de ‘Exploración física osteomuscular. Especial para R1’ con título alternativo ‘Lo que el traumatólogo nunca te enseñó’

Ha sido mi primera experiencia oficial como docente y creo que no podría estar más contenta de haber sido capaz de dar el paso. He tenido muchos nervios y dudas: cómo orientó la exploración, qué maniobras son útiles , trucos… , y todo esto con una experiencia adquirida en 3 años y pocos meses.

Una vez allí, y de nuevo con las plazas completas, todos los miedos se pierden al querer compartir tus conocimientos y centrarte en la práctica, hacerlo todo muy visual y corregir sus primeros errores. Haciendo una base sólida se construirá una buena casa.

Ha sido una suerte poder conocer a R1 de distintas unidades docentes, compartir sus comienzos, y recibir con una sonrisa el feedback de lo enseñado el día anterior: “Hoy he tocado un hombro y tenía mal el supraespinoso. Pero tengo una duda…”. Esa resi ya tiene al menos una inquietud que Sera y yo sabemos que le hará avanzar. Y eso para ti, como docente, no tiene precio.

Espero además abrir camino a que los distintos miembros de la Vocalía vayan aportando aún más para que acabemos dando cursos por y para residentes. Y, por supuesto, nuevas ediciones y cursos con el Dr. Serafín Rodríguez Palero que como él dice nos va a hacer “fríkis de la exploración”. Desde aquí le volvemos a dar las gracias por toda su colaboración.

Y a vosotros… nos vemos en los próximos cursos o pasaros a alguna de nuestras reuniones. ¡Os esperamos!

Aquí os dejamos algunas fotos de estos días maravillosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s