Noticias

XXI Jornadas de Residentes y terceras de Tutores de la Semfyc. Por Rocío García-Gutiérrez y Alberto Sánchez

Cáceres, 10 y 11 de Noviembre de 2017.

Algunos miembros de la Vocalía tuvimos el gran placer de asistir a las XXI Jornadas de Residentes y Tutores de Semfyc. Un gran trabajo previo como vocalía tras enviar diferentes experiencias sobre el Congreso Nacional Semfyc, celebrado en Madrid en mayo de 2017, donde queríamos compartir nuestra experiencia de formar parte como residentes en el comité científico con el resto de residentes de distintas federadas.

Como jóvenes e intrépidos investigadores, llenos de ilusión por conocer las Jornadas que contaban con un programa muy alentador, y con varios abstracts aceptados bajo el brazo, nos pusimos rumbo a Cáceres el día 9.

A lo largo de estos dos días asistimos a diferentes talleres y charlas de diversa índole, donde ha resaltado la experiencia y la formación práctica. Comentar el sobresaliente Taller de Extricación, impartido por los médicos de Urgencia Extrahospitalaria de la Asociación Arte. Consistió una parte teórico-practica donde, a través de tres estaciones, pudimos ver y aprender sobre el campo de trabajo los riesgos externos, internos y la posibilidad de extracción de un herido en un turismo convencional. Al finalizar el taller hubo una parte práctica donde un equipo combinado de bomberos y sanitarios intervinieron en una extracción de dos víctimas en un accidente múltiple con dos turismos.

Otros talleres interesantes fueron técnicas de Enfermería; pequeños talleres de ecografía sobre exploración abdominal; y un Taller de Exploración Oftalmológica, que tuvo gran aceptación y sorprendió positivamente a todos. La charla de Investigación nos dio alguna idea feliz a los que nos gustaría seguir investigando pero aún nos queda un largo camino. Y volvimos a disfrutar de la charla del Dr. Jesús Porta y su “Exploración Neurológica Masiva”

Además, nuestros miembros fueron ponentes de una de las charlas (La Mesa de Vasco da Gama) y pudieron defender sus Comunicaciones Orales (con premio a una de ellas en el ámbito de “Experiencias”, enhorabuena Itziar).

Como resultado nos llevamos unas Jornadas sencillas, prácticas, familiares adaptados a tutores y a residentes. Un congreso bonito, agradable y cómodo. Enhorabuena a la Organización de estas Jornadas.

Os dejamos algunas fotos de nuestra experiencia en las #JRTsemfyc.

Nos vemos en las próximas.

Rocío García-Gutierrez Gómez

Alberto Sánchez Bernal

Vocalía de residentes de SoMaMFyC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s