Noticias

Día mundial contra el sida: no paramos.

Muchas veces nos olvidamos del nombre completo de nuestra especialidad. Nos quedamos sólo en ser Médicos de Familia; lo de comunitaria, depende de quien, nos lo olvidamos. Pero es una parte fundamental en nuestra actividad médica; es un deber que tenemos con los paciente.s Por tanto, queremos anunciar que desde la Vocalía de Residentes hemos decidido sumarnos al movimiento de concienciación ciudadana sobre el VIH y realizar una actividad comunitaria.

Nos parece fundamental destacar el trabajo que realizan los servicios de prevención y diagnóstico precoz, así como los compañeros de mediación intercultural que realizan asesoramiento y educación sobre métodos de prevención de ITS y pruebas de diagnóstico precoz de VIH.

En coordinación con nuestros compañeros de mediación intercultural, realizaremos el día 1 de diciembre una actividad comunitaria en el centro de Salud de Justicia. Podréis encontrarnos por la mañana desde las 10:00 hasta las 13:30 y por la tarde desde las 15:00 hasta las 19:00, en una mesa informativa que instalaremos en el centro de salud y dando apoyo a los profesionales del centro de salud para la realización de pruebas rápidas de VIH.

También podéis encontrarnos por las calles cercanas al centro de salud con el objetivo de repartir preservativos y panfletos informativos, así como hacer un “quiz” o “test” para evaluar los conocimientos sobre el VIH de las personas que quieran participar, y basándonos en sus respuestas hacer educación para la salud de forma personal.

Todos los #resisdemadrid y #jmfdemadrid estáis invitados en participar con nosotros en ésta actividad comunitaria, cuyo fin es dar información a la población para que tengan herramientas para poder decidir y estar protegida.

Os instamos a participar tanto en las actividades preventivas y de educación como a solicitar pruebas de diagnóstico precoz en caso de ser necesario.

Nos vemos el día 1 para juntos poner nuestro granito en la lucha contra el VIH.

Anuncios

1 comentario en “Día mundial contra el sida: no paramos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s