Noticias

Respuesta al primer caso clínico!!

La paciente presenta un cuadro de características infecciosas de 8 meses de evolución que ha sido tratada con antibioterapia por otros motivos no realizando una pauta adecuada para una infección grave como la que presenta. El diagnóstico correcto es Osteomielitis.

La paciente presenta una infección con datos de afectación sistémica, leucocitosis de 13600 con neutrofilia de 23,2 siendo una paciente frágil anciana y diabética. Se inició terapia con levofloxacino y clindamicina y se solicitó valoración por parte de cirugía vascular que decidió realizar cirugía programa.

Pese a la mala evolución de la paciente podemos extraer distintas conclusiones del mismo. En primer lugar no subestimar las infecciones de partes blandas, pese a su escasa clínica debemos descartar una infección más grave, sobre todo en pacientes inmunodeprimidos.

Por otra parte es fundamental cultivar una adecuada relación médico paciente que nos permita realizar el adecuado seguimiento de nuestros pacientes. En este caso en concreto la paciente había acudido a consultas de distintos especialistas hospitalarios que habían realizado tratamiento de sus reagudizaciones pulmonares.

Es fundamental el abordaje global que se realiza del paciente en atención primaria y el seguimiento que nos permite detectar la mala evolución de enfermedades que en principio pueden ser banales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s