Noticias, XX Jornadas de residentes y I de JMF

XX Jornadas de Residentes y I de JMF: ¿qué hacer después de la residencia?

La residencia es un periodo maravilloso. Es duro, pero es el paraíso. Es cierto que es uno de los periodos más duros y difíciles de la vida de un médico. Entre guardias, proyectos de investigación, congresos y jornadas, rotaciones y el estudio, el descanso es algo utópico. Pero las amistades que se forjan, las experiencias con pacientes y con otros compañeros y la estabilidad económica, hace que muchos desearan que nunca se acabe.

Pero la vida sigue y, pasados los cuatro años de residencia, eres ya un “adjunto”, eres joven médico de familia (JMF).

En este periodo aparecen nuevos términos y situaciones que durante la residencia -salvo tal vez en el último año- no habían existido: bolsa de trabajo, OPEs, suplencias, contratos semanales… y un sinfín más de terminología que a más de uno, sobre todo si es  residente, le suenan a sanscrito.

Para solucionar este déficit y todas las dudas que surjan, en las XX Jornadas de Residentes y I de JMF hemos decidido crear una mesa específica de JMF llamada “Consejos Útiles al Acabar la Residencia”, dirigida por el Dr. Juan María Rodríguez Martínez, del C. S. Rafal Nou de Palma de Mallorca; y la Dra. Natalia Pérez López, médico de Servicio de Atención Continuada del área IV de Asturias.

A esta mesa podrán acudir todos los asistentes a las XX Jornadas de Residentes y I de JMF. Porque los #resisdemadrid no creemos en la distinción entre residentes y JMF, porque creemos que todos formamos #unmismoequipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s