Noticias, Semana sin Humo

#Stoptabaco31demayo: volvemos a salir a la calle

Saludos a todos.

Durante esta #SemanaSinHumo los #resisdemadrid, junto con el Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la SoMaMFyC, hemos estado muy activos y concienciando, tanto a pacientes como a médicos de familia, de la importancia que tiene el tabaco como factor de riesgo cardiovascular.

Para ello hemos realizado una serie de vídeos en el que analizamos una serie de circunstancias; un decálogo para médicos de familia; y un texto para pacientes en el que explicamos algunas verdades y mitos sobre el tabaquismo. Pero si pensáis que con eso iba a ser suficiente, os equivocabais.

Mañana día 31 de mayo, los #resisdemadrid saldremos a la calle. No es la primera vez que salimos a la calle a realizar actividades de este tipo (aquí os dejamos el post del VIH). Salimos porque creemos que mucha de la medicina de familia no sólo se debe de hacer en la consulta. También debe hacerse en la calle, en un ambiente no sanitario. Muchas veces nos olvidamos la “C” de Comunitaria que aparece en nuestro título de especialista.

¿Y qué vamos a hacer? Vamos a salir a la calle con unos cuestionarios para entregárselos a la gente y corregir los posibles errores que ellos tenga. También entregaremos un díptico con toda la información sobre tabaquismo.

Por supuesto, TODOS estáis invitados! Mañana a las 4 de la tarde hemos quedado los #resisdemadrid en la sede de la Sociedad (C/ Fuencarral 18) para repartirmos las tareas y coger el material. Si estáis interesados en acudir, no dudéis en presentaros directamente allí o escribirnos a nuestros perfiles de redes sociales!.

Os esperamos mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s